Conoce los métodos de desinfección para mantener tu vivienda prevenida de coronavirus

Conoce los métodos de desinfección para mantener tu vivienda prevenida de coronavirus

En los últimos meses y debido al contexto actual, hemos comenzado a preocuparnos más por la limpieza y desinfección de nuestra vivienda – ¡incluida nuestra ropa cuando entramos o salimos de casa!-. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), es posible contagiarse de coronavirus con solo aspirar las pequeñas gotas que son expulsadas por una persona infectada cuando tose, estornuda o incluso habla.

Para prevenir la presencia del coronavirus y el contagio de otras infecciones respiratorias, es recomendable primero, limpiar el polvo de nuestra casa y, posteriormente, esterilizar las superficies con los productos que creamos son más convenientes para nosotros y nuestro estilo de vida.

Hoy, en el blog de Vecinos Felices, te contamos los métodos de desinfección que existen en el mercado para mantener la vivienda prevenida de coronavirus.

PREVENIR ANTE TODO

En primer lugar, recomendamos utilizar siempre guantes de un solo uso y poner especial atención en las superficies que más se utilizan por los habitantes de la casa. Es importante limpiarlas con agua y jabón y luego aplicar soluciones desinfectantes, como puede ser solución con lejía o solución con alcohol.

¡Cuidado! Si en casa tenemos niños, será necesario limpiar y desinfectar con frecuencias sus juguetes y el suelo de las habitaciones en donde pasan la mayor parte del tiempo. Para hacerlo, se puede utilizar una solución de agua y lejía para desinfectar y los juguetes que lo permitan, pueden lavarse dos veces por semana en lavadora.

En el caso de que hayamos salido de casa a realizar las compras, recordar quitarse los zapatos antes de entrar y limpiar la suela con agua y lejía para eliminar los gérmenes que se puedan haber traído de la calle. Lo mismo deberemos hacer con la cartera, llaves y móvil.

Existen otros métodos que ayudan a prevenir el contagio, como la desinfección con ozono que tanto protagonismo ha tomado en los últimos meses, ya que se realiza una vez cada dos semanas y ayuda a estar cubiertos de cualquier germen dentro de los espacios cerrados.

No importa cuál sea el método, desde Vecinos Felices intentamos ayudarte a prevenir cualquier posible contagio dentro de tu hogar. La clave está en tomar las medidas necesarias y priorizar la limpieza y desinfección de nuestras casas por encima de muchas otras cosas. Y no te olvides, si sufres alergia a algún producto antes nombrado, no olvides siempre consultar a un médico de confianza que te dirá con qué otro producto puedes limpiar tu hogar.