Skip to main content

¡Dona lo que ya no uses y cambia vidas!

3 May, 2023

Acciones solidarias en las comunidades de vecinos

En la sociedad actual, cada vez son más las iniciativas solidarias que se llevan a cabo para ayudar a las personas que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad.

Una de las acciones más comunes es la recogida de ropa y objetos en desuso, una práctica que puede marcar una gran diferencia en la vida de las personas necesitadas.

Es una forma sencilla de ayudar a las personas que necesitan ropa y que no tienen los medios para adquirirlos.

Esta acción solidaria se lleva a cabo en diferentes ámbitos, desde organizaciones benéficas y sin fines de lucro, hasta grupos de vecinos que se unen para hacer una colecta y donar los productos a instituciones de caridad.

 

Una de las principales ventajas de la recogida de ropa es que se trata de una práctica sostenible y ecológica, ya que fomenta la economía circular y la reutilización de ropa en buen estado en lugar de desecharla.

 

En Vecinos Felices creemos que las empresas tienen un papel fundamental en el desarrollo de una economía más sostenible, adoptando estrategias que promuevan el impacto social y medioambiental.

Conoce SOLIDANÇA

Es por lo que recientemente hemos formalizado una colaboración con SOLIDANÇA, una organización sin ánimos de lucro fundada en Cataluña en 1997, con el objetivo de construir una sociedad más justa, solidaria y respetuosa con el medio ambiente.

 

 

Para lograr este objetivo, SOLIDANÇA busca fórmulas innovadoras que permitan aportar nuevas propuestas de integración sociolaboral para colectivos en riesgo de exclusión y ofrece servicios de calidad vinculados a la gestión integral de residuos y a la economía circular.

 

 

SOLIDANÇA dispone en Sant Just de una planta de 4.000 m2 con capacidad para gestionar integralmente 3.000 toneladas de residuos textiles. Actualmente, esta iniciativa crea 40 puestos de trabajo para personas en riesgo de exclusión social derivadas de los ayuntamientos de alrededor.

 

 

La colaboración de Vecinos Felices con SOLIDANÇA, consiste en promover la recogida de ropa en las comunidades de vecinos que administramos, sin coste alguno y bajo la coordinación de Vecinos Felices y SOLIDANÇA.

 

Entregamos a las comunidades interesadas cestos proporcionados por SOLIDANÇA para que depositen los objetos que quieren donar, y al cabo de un determinado periodo de tiempo, los camiones de SOLIDANÇA recogen las donaciones.

 

“El compromiso con el reciclaje es un estilo de vida que empieza por nosotros, desde Vecinos Felices ofrecemos a nuestras comunidades la posibilidad de reciclar ropa, juguetes y mobiliario mediante Solidança, una fundación catalana especializada en reciclaje y que genera puestos de trabajo gracias a sus actividades de inserción social” comenta Mercedes Blanco, Directora de Vecinos Felices.

 

Te animamos a sumar a tu comunidad de vecinos a esta iniciativa solidaria y a contribuir con nosotros a crear un mundo más sostenible y equitativo en donde todos ganamos.

 

Ir al contenido