Skip to main content

Coberturas necesarias en tu seguro de hogar para proteger tu vivienda

10 Oct, 2023

El seguro de hogar es una herramienta cuyo objetivo principal es proteger la vivienda de múltiples riesgos e imprevistos.

Sin embargo, para que esto sea así, es imprescindible haber contratado la póliza adecuada y, por tanto, contar con las coberturas que mejor se adapten a las necesidades de cada hogar.

De este modo, existen una serie de coberturas imprescindibles con las que debe contar cualquier póliza para el hogar. Desde Vecinos Felices hemos preparado un artículo con toda la información al respecto. ¡Continúa leyendo para saber más!

Coberturas esenciales en cualquier seguro de hogar

 

Como ya hemos adelantado, existen una serie de coberturas y garantías que tu seguro de hogar debe tener sí o sí, independientemente de la modalidad o el precio. Estas son:

 

1.-Cobertura por incendio, humo y explosión

Esta cobertura se encarga de cubrir este tipo de eventos siempre y cuando se hayan producido de forma accidental y fortuita. Se incluye la extinción de incendios y también los daños causados por el humo en la vivienda. Se trata de una garantía obligatoria en todos los seguros, incluso los más básicos.

 

2.-Robo y hurto en el interior de la vivienda

El robo que afecta al contenido se incluye en esta garantía. Un buen seguro de hogar debe poder hacer frente a los daños causados durante el robo, la reparación de los daños o el reemplazo de cerraduras, entre otros.

 

3.-Responsabilidad civil y defensa jurídica

Se trata de otra cobertura esencial. En este sentido, se encarga de hacer frente a los gastos derivados de los daños causados a terceros de forma accidental, como juicios, reparaciones, indemnizaciones, etc.

 

4.-Otras cosas que cubre y no sabes

Al margen de las prestaciones anteriores, que son imprescindibles en cualquier póliza del hogar, hemos recopilado algunas coberturas desconocidas que se pueden integrar a tu seguro de forma adicional:

  • Servicio de manitas y bricolaje.
  • Asistencia informática.
  • Uso fraudulento de la tarjeta de crédito después del robo.
  • Gastos por inhabitabilidad de la vivienda.
  • Deterioro de los alimentos refrigerados.

Consejos para escoger un buen seguro del hogar

Si estás pensando en contratar una póliza del hogar, es importante que, tengas en cuenta una serie de consideraciones esenciales:

  • Aprende a calcular el seguro de hogar. Para ello, deberás tener en cuenta el valor del continente y el contenido que quieres proteger y, también, la prima que deberás pagar por el seguro. Contar con un comparador de seguros de hogar te será de gran utilidad.
  • Piensa el uso que vas a darle a la vivienda y contrata las coberturas necesarias. No necesitarás la misma protección para tu residencia habitual que para una segunda vivienda.
  • Busca recomendaciones y compara diferentes opciones para evaluar precios y coberturas. Esto te permitirá encontrar la mejor relación calidad-precio.
  • Conoce las exclusiones y limitaciones. Es importante contar con protecciones adecuadas para protegerte en los diferentes casos.
  • Comunica cualquier cambio a tu compañía de seguros: si cambias de dirección, si realizas mejoras o reformas, si retiras o incluyes bienes de gran valor, etc.

 

Si quieres saber más sobre el sector inmobiliario y conocer consejos para tu vivienda, ¡no dudes en visitar nuestro blog o llámanos al 936 09 07 70.

 

Fuente: Selectra

Ir al contenido